Inician operaciones nuevas gasolineras que competirán con Pemex

La Gas, Hidrosina y Eco son las primeras tres marcas de gasolinerías distintas a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ya están operando en el país.

Este lunes, Grupo Hidrosina inauguró la primera gasolinería de la marca en la Ciudad de México.

Paul Karam, director general de la empresa, dijo que en la actualidad tienen 210 estaciones de servicio en diferentes partes del país, y al menos 20 serán convertidas con la nueva imagen.

En la Ciudad de México serán convertidas 8 gasolinerías en Vallejo, Coyoacán, Centro Sur, entre otras, que forman parte del proyecto piloto con Pemex para estudiar la reacción del mercado.

Hoy tiene 210, de las cuales alrededor de 20 serán cambiadas con la misma marca dentro de una prueba piloto. Estarán ubicadas en Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México”, dijo.

A finales de 2016, la marca será comercializada como franquicia, anunció Karam.

También se suma el inicio de operaciones de 2 estaciones con la marca La Gas, que estarán ubicadas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Emilio Loret de Mola, vocero del proyecto, informó que estos cambios con el primer paso para la competencia, ya que esperan la liberalización de precios al 1 de enero de 2018.

Dijo que aunque Pemex será su distribuidor, buscarán el desarrollo de la infraestructura necesaria para mover combustibles de forma eficiente y beneficiar los costos al cliente final.

Eco Gasolineras inaugura este martes una estación en Tijuana.

 

Con información de: Dinero en Imagen / Excélsior

 

A %d blogueros les gusta esto: