Atlixco adorna las vacaciones con el proyecto light factory

Notimex / Atlixco. El pueblo Mágico de Atlixco ofreció a sus paseantes durante este periodo vacacional el proyecto Light Factory, un concepto que tiene como propósito que pobladores y paseantes conozcan cómo se hacen adornos que iluminan ciudades y países en diferentes temporadas del año.

Alicia Camacho Corripio, coordinadora del proyecto Light Factory, comentó en entrevista con Notimex, que la empresa Blachere Iluminación México se dedica a hacer artículos para adornar ciudades y centros comerciales.

En esta ocasión organizaron este evento para que los turistas conocieran de este trabajo que cobra gran importancia a partir de septiembre, con motivo de los arreglos para las Fiestas Patrias y en diciembre para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Dicho proyecto abrió sus puertas el pasado 19 de marzo y concluyó el pasado domingo 27 de marzo, en las instalaciones de la firma en este municipio.

Light Factory se dividió en cuatro salas, la primera se denominó Pueblo Mágico, ya que fue el año pasado cuando Atlixco recibió dicho título, por lo que en este espacio se muestran algunos elementos que distinguen a esta población.

Entre ellos, una granja con cochinos, pollos, borregos, mazorcas, así como plantas, mariposas y hormigas, una pequeña villa y una pirinola interactiva para que la gente participe.

Los visitantes avanzan en el recorrido y atraviesan un túnel de lava, esto porque Atlixco es una población que está cerca del volcán Popocatépetl, y de esta manera, los organizadores lo representan y homenajean, debido a la actividad que mantiene el coloso desde hace casi 20 años.

Pasos más adelante, los visitantes se encontraron con el “Amorómetro” un artículo que mide la cantidad de amor que éstos tienen hacia sus parejas o seres queridos que los acompañen, también hubo un automóvil pequeño donde las parejas se podrán tomar la foto.

La siguiente sala se denominó Show Room. Ahí se exhibieron todos los artículos que fabrica esta marca para las fiestas decembrinas, estructuras de aluminio de diversos tamaños cubiertos con metros y metros de luces leds y en varios colores.

Ahí se pudo admirar un oso de 8 metros de altura totalmente iluminado con leds, así como modelos de perros, zorrillos y otras mascotas que se mueven de manera mecánica, trenes y cochecitos con movimiento y música.

Además un nacimiento, un oso polar forrado de peluche, y toda una gama de luces para que futuros compradores conozcan y se interesen para adornar sus casas, negocios e inclusos sus ciudades.

La tercera sala se llamó Navidades en el Mundo, un cuarto oscuro que poco a poco se va iluminando conforme la participación de los actores y magos, quienes con el apoyo de audio narraban cómo se celebra la navidad en Rusia, Noruega, Dinamarca y China.

Aunque este último país no celebra la Navidad, sí celebra de manera fastuosa el Año Nuevo.

El propósito es que los visitantes conocieran la manera en que otras naciones festejan la Navidad y que no consiste en pinos con regalos ni figuras de Santa Claus, sino otros elementos.

A %d blogueros les gusta esto: