Denuncia contra PROSPERA y el PRI es fabricada: Chidiac
Foto: @esimagen
Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, sostuvo que la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) por la presunta coacción del voto a partir del Programa Prospera, fue causada por el tema de los “tinacos azules”.
En entrevista, el también diputado federal catalogó el asunto como una situación fabricada para eliminar la mala imagen del gobierno estatal, a causa de las acusaciones hechas en semanas anteriores.
En ese contexto, se dijo tranquilo y negó que Rafael Arroyo León, enlace de PROSPERA en Cuetzalan del Progreso, sea militante del PRI y trabajador de la delegación estatal del programa.
El PAN, una vez que descubrimos el tema de los tinacos, que siguen repartiendo en cantidades sumamente grandes, buscando la manera de contrarrestar este delito ante la opinión pública”.
“Nosotros no tenemos ningún elemento para pensar que esté involucrado nadie del PRI y ya hay un mensaje de la delegada de PROSPERA, donde dice que esta persona no trabaja en PROSPERA. Así que para mí, es un asunto fabricado”.
Mientras tanto, adelantó que en los próximos días, 10 afectados con la presunta compra del voto a través de los tinacos azules, acudirán a testificar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra la alianza Sigamos Adelante.