Terrorista de Bruselas implicado en atentados de París

Foto: Getty Images

La fiscalía belga confirmó este jueves los vínculos de terroristas del pasado martes 22 de marzo en Bruselas, con los atentados de París en noviembre de 2015.

Uno de ellos alquiló una vivienda en Charleroi, al sur de Bélgica, que sirvió para preparar los ataques en la capital francesa.

 

Khalid El Bakraoui, quien ocasionó una explosión en el interior del metro en una parada próxima a las instituciones europeas de Bruselas, alquiló la habitación en la calle del Fort, en la ciudad de Charleroi.

El cuarto sirvió como escondite al grupo terrorista que cometió los atentados en París, donde murieron 130 personas y cientos de heridos.

Khalid El Bakraoui usó un carné de identidad belga falso a nombre de Ibrahim Maaroufi.

 

Todavía este jueves se podía ver en la página de Internet de la Interpol la «ficha roja» contra este sujeto de 27 años y nacionalidad belga, buscado en Bruselas por terrorismo.

Su hermano Ibrahim El Bakraoui fue uno de los terroristas que participó en el atentado del martes en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem.

El verano pasado, Ibrahim El Bakraoui fue expulsado de Turquía tras ser detenido como combatiente extranjero.

El gobierno belga reconoció que cuando Turquía comunicó la razón de su detención y expulsión, no estaba al corriente de los vínculos del sujeto con grupos terroristas.

 

 

 

La persona arrestada el mismo día de los hechos, fue liberada tras ser interrogada en profundidad.

 

 

Los atentados en Bruselas el pasado martes, en el aeropuerto Zaventem y en el metro de dicha ciudad dejaron 31 muertos y 300 heridos.

 

 

Con información de: EFE

A %d blogueros les gusta esto: