Puebla registra 10 casos de muertes maternas en 2016

Foto: FreeImages.com

Hasta el 20 de marzo de 2016, Puebla se ubica en el quinto lugar nacional con más casos de muertes maternas, con 10 decesos, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, que retoma el portal e-consulta.

El promedio nacional de muertes es de 5.25, por lo que la entidad se encuentra por encima de esta cifra.

De los 10 casos registrados, 6 ocurrieron en instituciones de la Secretaría de Salud estatal, 3 que no tuvieron atención médica y uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el país se registraron 168 decesos en lo que va de 2016, lo que representa 7 casos menos en comparación con el mismo periodo de 2015.

La tasa de mortalidad materna es de 35.9 defunciones por cada 100 mil nacimientos registrados, es decir, 3.4% menos de lo contabilizado en 2015.

Estado de México, Chiapas y Guerrero son los estados con más muertes registradas. Puebla, Jalisco y Veracruz registran 10 fallecimientos, cada una.

Hipertensión, hemorragias obstétricas, aborto, enfermedades del sistema respiratorio y embolias, son las principales causas de los fallecimientos y afectan a mujeres entre 35 y 39 años, principalmente.

 

A %d blogueros les gusta esto: