Tips para cuidar la alimentación durante Semana Santa

Foto: FreeImages.com

¿Ya de vacaciones? Cuidar la alimentación durante los días de descanso no es una tarea difícil, dice Beatriz Cuyás Tarno, nutrióloga del Colegio Mexicano de Nutriólogos.

La actividad física, refrigerios, hidratación, cantidad de comida consumida y cuidado de las bebidas alcohólicas, son elementos importantes a tomar en cuenta.

Para los refrigerios es indispensable tener a la mano verduras, frutas, galletas con queso o yogurt para beber, pues no deben pasar más de cuatro horas sin probar alimento entre comidas, lo que evita consumir de más o elegir cosas poco saludables, según la experta.

El cambio de rutina sirve para tomar el suficiente tiempo para la comida, ya que la mayoría de las personas se queja del corto lapso que tiene para comer con calma.

Come tranquilamente, mastica bien tus alimentos y disfrútalos. Recuerda que la señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro, permite que pase este tiempo para comer solo lo que necesitas”.

Las vacaciones son una buena oportunidad para consumir verduras y frutas, y es ahí donde entra la imaginación, para preparar toda clase de platillos con estos elementos.

Pero si la persona come fuera de casa, es importante ingerir mini raciones de alimentos.

Si quieres probar varios platillos es mejor que comas un poco de cada uno de ellos para evitar calorías de más, comparte con tus compañeros de vacación”.

Saltar la comida no es recomendable, pues esto provocará comer de más y a que no se tenga la energía suficiente para disfrutar al máximo de las horas de esparcimiento.

 

Con información de: Notimex

 

A %d blogueros les gusta esto: