Recetas de cuaresma con cerveza

Para esta Semana Santa, nada mejor que llegar a casa y tomar una cerveza o porqué no, preparar deliciosos platillos de temporada con este ingrediente.

Por ello, En Vivo Mx tiene para ti recetas de cuaresma con cerveza:

Ceviche

Un ceviche de pescado blanco cortado en pequeños cubos, con cebolla morada, pepino, pimiento amarillo y limón.

En vez del vinagre, agregar unas cucharadas de cerveza lámbica.

La acidez de la cerveza será un sustituto perfecto del vinagre ligero. Evita usar las que están endulzadas con frutas, ya que opacarán el platillo.

Termina el ceviche con cilantro, láminas de aguacate, sal de grano, pimienta recién molida y listo.

Ostiones

Coloca las conchas cerradas en el asados, agrega una cucharadita de mantequilla derretida y sal de grano.

Para maridar se puede utilizar la cerveza Dry Stout, que resaltará los sabores.

Enfrijoladas

Dora un poco las tortillas y rellénalas de queso, requesón y queso de canasto. Licua los frijoles con una Dark Lager o una Porter, para dar el sabor tostado y achocolatado a la salsa.

Témpura de verduras

Corta las verduras de tu preferencia, como calabacitas, zanahoria, papa, en tiras de un centímetro de ancho. Compra harina de tempera y mezcla con agua mineralizada o una cerveza muy fría.

Fríe y disfruta del platillo con un poco de salsa de soya con limón.

Queso

Corta una cebolla grande en rebanadas delgadas y colócalas en una olla.

Vacía la cerveza, preferentemente una Amber Ale o Vienna Lager.

Agregar una buena cantidad de azúcar y dejar que hierva hasta que el líquido se haya evaporado y la cebolla esté caramelizada. Coloca una porción generosa de queso.

Postre

¿Qué tal un pastel de chocolate con cerveza?

Necesitas mezclar 1 3/4 tazas de harina, 2 tazas de azúcar, 3/4 de tazas de cocoa, una cucharadita de bicarbonato, una cucharadita de polvo para hornear y una cucharadita de sal en un tazón grande.

Se agregan 2 huevos,  una taza de leche, media taza de aceite de cánola y dos cucharaditas de extracto de vainilla y se incorporan bien con la batidora.

Finalmente se agrega una taza de cerveza estilo Imperial Stout o Milk Stout y se mezcla con una espátula. Se hornea por 20 o 30 minutos a 180º centígrados y se deja enfriar antes de untarle el betún de tu preferencia. ¡Delicioso!

A %d blogueros les gusta esto: