¡Feliz cumpleaños Twitter! 10 momentos que marcaron su historia

Este 21 de marzo, Twitter cumple 10 años de vida, convertida en un fenómeno cultural, pero también en medio de una serie de desafíos consecuencia de la caída de sus acciones y el bajo crecimiento de usuarios.

Actualmente, esta red social acumula más de 320 millones de usuarios, mientras que sus acciones han tenido descensos de hasta 75% frente a sus máximos históricos.

Para recordar la década de vida de la red de microblogging, aquí los 10 momentos que marcaron su historia:

21 de marzo de 2006. Jack Dorsey publicó el primer tuit.

Agosto de 2007. Se crea el hashtag o etiqueta, con el signo de «#», con el objetivo de organizar conversaciones y eventos usando una palabra.

15 de enero de 2009. Janis Krums tuiteó la primera foto en esta red social. Se trató de una fotografía de un avión de US Airways, que protagonizó un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York.

Abril de 2009. Ashton Kutcher, actor estadunidense, se convirtió en el primer usuario de Twitter en tener un millón de seguidores.

Enero de 2010. T J Creamer, astronauta, lanzó el primer tuit desde el espacio.

2011. La «primavera árabe», llamada así por las revueltas en varios países árabes, usó esta red social para realizar convocatorias multitudinarias, pese a que el gobierno intentó bloquearlas.

2012. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Michelle Obama, primera dama de ese país, causaron sensación en Twitter con un abrazó para festejar la victoria en las elecciones presidenciales de 2012.

12 de diciembre de 2012. El Papa Benedicto se convirtió en el primer pontífice en tener una cuenta en Twitter.

2013. La muerte de Nelson Mandela se convirtió en uno de los sucesos más tuiteados a lo largo de 10 años, con 95 mil mensajes por minuto.

2014. La fotografía de Ellen DeGeneres con varios actores durante la ceremonia de los Oscar ese año, fue la más retuiteada.

A %d blogueros les gusta esto: