Coronango y Cuautlancingo agudizan conflictos por agua
El gobierno de Coronango decomisó de manera irregular, maquinaria y herramientas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC).
Así lo sostuvo Fidel Romero Palacios, director del organismo, quien señaló que el 15 de marzo pasado, empleados y policía de Coronango, encabezados por Catalina López Rodríguez, enfrentaron al personal del sistema mientras realizaban una ampliación de las líneas de conducción en la zona de 4 Caminos.
Dijo que bajo el argumento de falta de permisos, tomaron de una retroexcavadora, una forjadora, una forjadora y herramienta de mano que actualmente se encuentra en la Presidencia de Coronango.
Señaló que ante ello, se presentó la denuncia y el Ministerio Público abrió la averiguación previa 929/2016/SACHO, por los presuntos delitos de robo y hostigamiento.
Sin embargo, el funcionario reconoció que al momento de los trabajos, carecían de los permisos por parte de aquel ayuntamiento.
Esto a pesar de que de manera constante, Cuautlancingo da servicio a 15 mil viviendas en el territorio de Coronango porque este Ayuntamiento carece de personal e infraestructura.
