IEE Puebla contratará a 210 para revisar a independientes

Foto: @esimagen

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), informó que 210 personas serán contratadas para trabajar en la revisión y validación de las firmas de apoyo para los aspirantes a candidatos independientes al gobierno de Puebla.

En entrevista, explicó que se ha contemplado un mínimo de 70 personas trabajando en cada uno de los tres turnos que se realizarán en los próximos 20 días.

Pese a la carga de trabajo y al hecho de que el Instituto  Nacional Electoral (INE) ordena que la información también le sea entregada en un formato especial, el consejero aseguró que habrá tiempo suficiente para concluir el análisis.

En ese contexto, presumió que las firmas que Ana Teresa Aranda entregue como resultado de su aplicación móvil, serían desechadas, pues el Código Electoral establece que deben ser firmas autógrafas y no digitales.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: