Congreso de Puebla prohíbe matrimonio con niñas y adolescentes

Foto: @esimagen

Los diputados poblanos aprobaron reformas que prohibirán el matrimonio con niñas y adolescentes menores de 18 años y que eliminarán la restricción de 300 días para que una mujer se case luego de un divorcio.

También dieron luz verde a una modificación al Código de Procedimientos Penales, a la Ley de Medios Alternativos en Materia Penal y a la Ley de Acceso de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia para evitar que una mujer se enfrente a su agresor en procesos de mediación.

Además, la diputada Geraldine González Cervantes, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa de decreto para que delitos como los ataques al pudor, el estupro, el hostigamiento, el acoso sexual y la violación, se persigan de oficio.

Enmarcados en el Día Internacional de la Mujer, la legisladora indicó que el año anterior, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) se registraron 548 violaciones, 147 estupros y 722 delitos sexuales diferentes a la violación.

Refirió que además, en lo que va de este año, se han registrado 89 homicidios, 524 lesiones, 50 violaciones, 274 amenazas, 12 estupros y 30 delitos sexuales distintos a la violación.

Por su parte, el priista Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) organice una campaña de información sobre el fenómeno del grooming, donde adultos utilizan internet para seducir a menores de edad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: