Riviera Maya, lista para semana Santa

La industria turística de la Riviera Maya se prepara para alcanzar promedios de ocupación de 92 por ciento, durante la temporada vacacional de Semana Santa, informó el director de la Asociación de Hoteles de la región, Manuel Paredes.
Apuntó que no sólo esperan alcanzar ese promedio en los más 42 mil cuartos de los 390 hoteles que operan en la Riviera Maya, sino que incluso llegarían al máximo de operación, los días pico del fin de semana.

El gobierno municipal de Solidaridad informó que todo se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes que arribarán al destino con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Anunció que habrá cuatro módulos de información turística con personal capacitado y bilingüe para brindar atención de calidad a los turistas, manteniendo contacto directo y atendiendo sus dudas y necesidades.

En un comunicado, precisó que la dirección de Seguridad Pública Municipal, la coordinación de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajarán de manera coordinada con autoridades estatales y federales para aplicar estrategias de coordinación.

Esto, agregó, para salvaguardar la integridad física de ciudadanos y visitantes que disfrutarán de los días de asueto.

En entrevista aparte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lottito, manifestó que de acuerdo con las cifras de ocupación que presenta el destino, de enero a la fecha, se superan los 80 puntos en promedio.

Dicho comportamiento, subrayó, permite pensar en la recuperación positiva de las tarifas hoteleras, hasta en 7 por ciento, durante el presente año, añadió.

Resaltó que desde el año pasado repuntan los promedios de estancia, incluso por arriba de la inflación, lo que significa que tanto los pequeños como los grandes complejos alcanzarían incrementos de entre 5 y 10 por ciento promedio.

Subrayó que para el periodo vacacional de Semana Santa ya hay reservaciones importantes registradas en los libros de los hoteles, por lo que esperan una nutrida visita del segmento nacional.

Auguró que este año se podrá tener una mezcla interesante de nacionalidades en este periodo, mismo que sirve como un referente de lo que será el periodo de verano, pues estarían llegando turistas nacionales e internacionales, de Estados Unidos; Canadá; Europa, incluso de Sudamérica.

A %d blogueros les gusta esto: