Mexicanos hacen historia en la entrega de los Oscars 2016

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel “El Chivo” Lubezki hicieron historia la noche de ayer, al convertirse en los primeros mexicanos en ganar dos y tres veces, los respectivos premios Oscar a mejor director y fotografía.

Durante la 88ª ceremonia de entrega de los galardones, los connacionales también llevaron a la victoria a Leonardo Dicaprio, quien luego de haber sido nominado en distintos momentos, también logró su estatuilla al mejor actor protagónico.

En su discurso, González Iñárritu, quien se llevó el premio gracias a la cinta The Revenant (El Renacido), llamó a que la humanidad termine con el racismo como una forma de vida diaria.

“Que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”, señaló a pesar de que la producción ya le había lanzado la música que indica la necesidad de terminar con su participación.

Por su parte, Emmanuel Lubezki se dijo afortunado de haber podido trabajar con Alfonso Cuarón y Alejandro González, cuyas producciones lo han llevado a ser galardonado tres años consecutivos.

En tanto, Leonardo Dicaprio resaltó las dificultades vividas para encontrar locaciones con nieve y pidió que la humanidad no desestime los efectos del cambio climático, situación que consideró como el peor peligro para la raza humana.

Resalta que este es el tercer año en que un mexicano gana, de manera consecutiva, los premios a mejor fotografía y a mejor director.

Sin embargo, este año, los mexicanos no lograron retener el premio a mejor película, que fue otorgado a Spotlight, una cinta que retrata el ejercicio periodístico para sacar a la luz una red de sacerdotes pederastas.

A %d blogueros les gusta esto: