Puebla, 4o lugar nacional en incendios forestales

Foto: @esimagen

Puebla es el cuarto lugar nacional en cantidad de incendios forestales, tras registrar 101 percances en lo que va del año, informó Humberto Aguilar Viveros, delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal.

Dijo que las altas temperaturas, producto del fenómeno del Niño, generarán que este tipo de incidentes se presenten con mayor facilidad, al grado que podrían registrarse índices como los vividos en 2013, cuando se tuvieron más de 500 casos.

Dijo que hasta ahora, se han afectado a 499 hectáreas; de las cuales, sólo 2.5 fueron terreno con árboles de renuevo.

Explicó que los municipios más afectados son Tepatlaxco de Hidalgo, en la Malinche; Santa Rita Tlahuapan, en el Izta-Popo y Tlachichuca, en el Pico de Orizaba.

Recordó que 99 por ciento de los casos son provocados por el hombre y por ello, pidió que los viajeros no dejen fogatas sin apagar si viajan a los bosques en la próxima Semana Santa.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: