Periodista de Veracruz aparece muerta en Puebla

La periodista veracruzana, Anabel Flores Salazar, fue encontrada muerta este martes en territorio poblano, confirmó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

A través de un comunicado, el organismo señaló que el cuerpo de la comunicadora fue identificado a través de diligencias especiales para ese fin, en los que se tuvo participación de sus familiares, quienes ya recibieron apoyo para trasladar el cadáver a su entidad natal.

En paralelo se desarrollaron las pruebas periciales que establecen los lineamientos que deben cubrirse en materia de genética”, agrega el documento.

De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo de la periodista se ubicó en el kilómetro 1+500 de la autopista Cuacnopalan-Tehuacán, justo en el entronque que conecta a la primera localidad.

Se le halló atada de pies y manos, con una cuerda y esposas, respectivamente y con una bolsa que le cubría la cabeza y que finalmente, le provocó la muerte por asfixia.

Vestía pants gris, ropa interior negra y un calcetín gris con franjas de colores, según se publica en el portal e-consulta.

La Fiscalía de Veracruz abrió una investigación por “privación de la libertad”, luego que la reportera de El Sol de Orizaba fue secuestrada a las dos de la mañana del lunes, por un comando armado que llegó directamente a su domicilio, ubicado en el municipio de Mariano Escobedo.

La mujer se encontraba con su bebé, que apenas tenía 15 días de nacido.

De acuerdo con el gobierno de Javier Duarte, parte de las investigaciones apuntan a un supuesto vínculo entre la periodista y Víctor Osorio, ex comandante de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza, quien estaría relacionado con el crimen organizado.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: