¡Alerta! El frío continuará en todo México

Debido a la trayectoria del frente frío número 35, en las próximas horas se producirán lluvias diversas, así como bajas temperaturas favorecidas por la masa de aire frío asociada a este sistema, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal 35 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta Tabasco, así como el centro y oriente de la República Mexicana.

Como resultado de lo anterior, los meteorólogos pronostican lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, así como precipitaciones aisladas en Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Campeche.

Mientras tanto, en el norte, noreste, oriente y centro del país, la masa de aire frío asociada con el frente originará ambiente frío y evento de Norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A ello se sumará la entrada de humedad del Mar Caribe, que en combinación con el calentamiento diurno favorecerá lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una circulación anticiclónica localizada al noroeste de la Península de Baja California generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Para mañana jueves el frente frío número 35 se extenderá desde la península de Florida, en Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche y el sureste y oriente del país.

Como resultado de ello se esperan lluvias intensas en el norte de Chiapas, así como en la sierra y el sur de Tabasco, además de lluvias muy fuertes en el oriente de Oaxaca y el occidente Campeche.

De igual forma se generarán precipitaciones pluviales fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada con el sistema mantendrá ambiente frío en la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como evento de Norte con rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 grados Celsius a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además se pronostica que los termómetros marquen valores que irán de los 0 a los 5 grados Celsius con heladas en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

A %d blogueros les gusta esto: