Analizan extender horario de invierno en escuelas poblanas

Ante las bajas temperaturas que afectan al estado, y que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional continuarán en los próximos días, el Grupo de Coordinación Puebla, conformado por dependencias federales, estatales y municipales encargadas de la seguridad y protección civil en la entidad, acordó tomar medidas preventivas para proteger a la población y actuar de manera oportuna ante estas contingencias.
En esta reunión, encabezada por el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, se acordaron las siguientes líneas de acción:1. En los próximos días se entregarán cobertores y colchonetas a la población de municipios más vulnerables ante las bajas temperaturas.

2. Se mantienen recorridos entre personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Sistema Estatal DIF y de los municipios para detectar comunidades o personas vulnerables para ser trasladados a refugios temporales o dormitorios municipales, en caso de ser necesario.

3. Continúa el horario escolar de invierno hasta el 26 de febrero. De prevalecer las bajas temperaturas, se extenderá la medida por más tiempo.

4. Se encuentran a disposición de la población los centros de salud en el estado para atender a cualquier persona con síntomas de enfermedades respiratorias.

El Grupo de Coordinación Puebla, emite las siguientes recomendaciones:

a. Mantener bien abrigada a las personas, especialmente a niños y adultos mayores

b. Reforzar las defensas con alimentos ricos en vitamina A y C

c. Evitar cambios bruscos de temperatura, y

d. No utilizar anafres para calentarse, ante el riesgo de sufrir intoxicación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: