Infertilidad aumenta al retrasar los planes de tener un hijo

Una de cada ocho parejas puede presentar infertilidad, circunstancia que no siempre es reversible y en la que inciden múltiples factores tanto en hombres como en mujeres, señaló la andróloga Mirna Guadalupe Echavarría Sánchez.

El problema de la infertilidad se da cuando una pareja menor de 35 años busca embarazarse y no lo logra durante un año, o en mayores de esa edad en seis meses.

La incidencia de los problemas de infertilidad oscila entre 15 y 17 por ciento en las parejas que desean tener un hijo, según datos de la literatura mundial, apuntó la especialista del Instituto Nacional de Perinatología (INP) “Isidro Espinosa De los Reyes”.

Las causas de la infertilidad no se pueden atribuir solo a la mujer o al hombre, ya que cada uno representa 50 por ciento; cifra de la cual 30 por ciento tiene algún problema compartido con su pareja, dijo Echavarría Sánchez en una entrevista.

La especialista indicó que la infertilidad se incrementó en el mundo debido a que las personas retrasan la decisión de tener hijos, por lo que aumenta el riesgo de tener infertilidad, pues después de los 40 años hay alteraciones que se acompañan con la edad.

 

A %d blogueros les gusta esto: