RMV llama a someter a consulta la legalización de la marihuana

Foto: ES imagen

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas propuso que la regulación de la marihuana sea sometida a una consulta ciudadana, luego del debate propuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario consideró que la discusión actual sobre el tema, se ha basado en paradigmas y argumentos políticos, cuando realmente se debería pensar en un enfoque de salud pública.

Señaló que es necesario conocer las consecuencias que han enfrentado otros países al abrir el consumo recreativo de la planta y cuáles son los niveles de adicción que se alcanzan con ella, pues esto tendrá consecuencias en el sistema de salud.

Además, refirió que la legalización de las drogas no es un asunto donde únicamente puedan intervenir los políticos y por tanto, antes de tomar una decisión que calificó como delicada, es indispensable conocer la opinión de la población.

“Al final del día, este será un tema que después de un amplio debate nacional, tendrá que irse a una consulta ciudadana. Esto no puede ser algo que decidan los políticos, sino los ciudadanos y yo celebro que el presidente de la República convoque a ese debate; porque no se pueden tomar decisiones sin información”.

Durante la realización Puebla: Ciudad de las Ideas, Moreno Valle Rosas se pronunció por establecer un debate de altura sobre este asunto.

Por su parte, el gobierno de la República abrió el debate, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó un amparo para cuatro mexicanos que podrán consumir la hierba de manera recreativa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: