Tras linchamiento en Ajalpan, gobierno de Puebla toma control de la seguridad

El gobierno de Puebla tomó las tareas de seguridad pública en Ajalpan, luego que dos jóvenes murieron calcinados a manos de alrededor de mil habitantes el pasado lunes, 19 de octubre de 2015.

Durante un mensaje a la opinión pública, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas indicó que esta medida tendrá una duración máxima de 180 días, tiempo en el que Anuar Fernández Redondo, director General de la Policía Estatal Preventiva, fungirá como delegado de Seguridad.

En cumplimiento del decreto antes mencionado, se llevó a cabo un operativo coordinado con fuerzas federales y la policía estatal  tomó posesión de las instalaciones de la comandancia, asumiendo el mando de la policía municipal”, refirió.

Argumentó que su administración tomó la decisión porque el Ayuntamiento de aquella demarcación no cumplió con las tareas encomendadas en el Artículo 115º Constitucional y permitió hechos que calificó como “de barbarie”.

Mencionó que se ha comunicado con Elsa García, esposa de Rey David, y José Ángel Copado Molina, hermano de las dos víctimas, para expresarles solidaridad y absoluto apoyo, además de ofrecerles justicia.

En ese marco, la Procuraduría General de Justicia anunció la detención de cinco presuntos responsables por el linchamiento de los hermanos Rey David y José Ángel Copado Molina.

La dependencia agregó que los cinco detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, y fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, según lo establecido por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Sin  embargo, de acuerdo con versiones periodísticas, la PGJ ya habría hecho 34 detenciones para este momento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: