Horario de Invierno para escuelas de Puebla, arranca el lunes

Foto: ES imagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del lunes, 26 de octubre, iniciará el Horario Escolar de Invierno para instituciones oficiales y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de Puebla.

A través de un comunicado, agregó que esta medida terminará el 26 de febrero de 2016; ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se han presentado temperaturas mínimas entre 1 y 6 grados centígrados en el estado.

Además, se prevé que el frío se acentúe en los meses de noviembre, diciembre y enero, previniéndose que las temperaturas más abajas ocurran entre las 6 y 9 horas del día.

Los horarios para los diferentes niveles educativos quedarán de la siguiente manera:

horario-invierno

La dependencia agregó que junto con el nuevo horario, se permitirá que los alumnos porten ropa adicional al uniforme único que los resguarde del frío, como chamarras, guantes, gorros, bufandas, etc.

Asimismo, las actividades escolares y de educación física podrán ser reorientadas para que se desarrollen en espacios que permitan proteger a los estudiantes de las condiciones climáticas.

También comentó que en aquellas zonas geográficas en donde se registran temperaturas más bajas, la SEP podrá determinar la ampliación del Horario Escolar de Invierno en caso de ser necesario y señala que ante cualquier duda, está disponible la línea EDUCATEL: 01 800 714 7108.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: