Wikimedia México hará un recorrido fotográfico por Puebla

Como parte de Wiki Loves Monuments 2015, Wikimedia México organiza un par de actividades en la ciudad de Puebla para el sábado 10 de octubre. El programa consiste en un taller de fotografía para principiantes y un recorrido fotográfico a través de las calles del Centro Histórico de la capital.

Wiki Loves Monuments es considerado por el récord Guinness como el concurso de fotografía más grande del mundo. La dinámica consiste en fotografiar monumentos y liberar las imágenes en Wikimedia Commons, el repositorio multimedia de la Fundación Wikimedia.

Al hacer esto, esas fotografías pueden ser utilizadas en proyectos como Wikipedia, para ilustrar sus artículos o ser reutilizadas por otras personas en todo el mundo.

En la edición 2015 participan 32 países, siendo México en esta ocasión el único representante de América Latina.

Hasta el momento, los mexicanos han contribuido con más de 2000 imágenes para el concurso, ubicando al país en el sitio 20 de la contienda. Para México, el concurso inició el 15 de septiembre y concluirá a las 23:59 horas del 14 de octubre, último momento para subir las imágenes a Wikimedia Commons y ser considerado para la premiación internacional.

La edición 2015 es la tercera vez que México participa en Wiki Loves Monuments y la segunda en que Puebla realiza actividades vinculadas a la competencia.

En esta ocasión, el sábado 10 de octubre se realizará un taller de fotografía para principiantes, impartido por la fotógrafa Sabii Zermeño, en el espacio cultural El Patio de Atrás (3 sur 1706, El Carmen), de 10:00 a 13:00 horas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, iniciará un recorrido fotográfico por las calles del Centro Histórico, con duración aproximada de tres horas. El punto de reunión es el costado de la Catedral de Puebla, frente a las oficinas del Sol de Puebla. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo para la caminata. Ambas actividades –el taller y el recorrido– son gratuitas y abiertas a todo público.

Wiki Loves Monuments es una oportunidad para enriquecer el acervo de Wikipedia y de paso, conocer y reconocer el vasto patrimonio cultural y arquitectónico que nos rodea. Es un pretexto para sacar la cámara y compartir la belleza de la ciudad con el mundo entero”, señala José Flores, vocal de Wikimedia México y coordinador del recorrido en Puebla.

Además de la capital poblana, ese fin de semana también se harán actividades relacionadas en la Ciudad de México y en Aguascalientes.

Para mayores informes sobre cómo participar en Wiki Loves Monuments y consultar el listado de monumentos participantes, ingrese a http://wlm2015.wordpress.com.

Para información sobre las actividades de Wikimedia México, puedes contactar en wikimediamexico@gmail.com o a través de Twitter (@wikimedia_mx).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: