Marty seguirá generando lluvias en el centro del país

El Huracán Marty se ubica aproximadamente a 120 kilómetros al sursuroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 225 km al oeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 150 km.

Sus desprendimientos nubosos generarán lluvias de fuertes (de 25 a 50 mm) a muy fuertes en el centro de México y, de acuerdo a los pronósticos, Marty seguirá acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán en las próximas horas.

Se prevén vientos de 65 km/h, con rachas de hasta 95 km/h en la región costera de Guerrero, y de hasta 50 km/h en el litoral de Michoacán, así como oleaje de 3.5 a 4.0 metros en las costas de ambas entidades.

Por lo anterior, se estableció zona de prevención por vientos de huracán, desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán. También se dispuso zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Acapulco hasta Tecpan de Galeana, ambas localidades de Guerrero; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo, las dos poblaciones pertenecientes a Michoacán.

A %d blogueros les gusta esto: