Presentan la 6ª edición del Oaxaca Film Festival

México, DF/Notimex.- Con una selección de 150 trabajos, del 9 al 17 de octubre se llevará a cabo la sexta edición del Oaxaca Film Festival, en el cual se proyectará el largometraje “La delgada línea amarilla” mediante Cine Accesible.

Este año ingresaron a la preselección más de dos mil 900 trabajos de 98 países y, los elegidos, participarán en las variadas categorías, entre ellas Hecho en México, la sección competitiva exclusivamente mexicana.

En ésta participan los largometrajes: “Me quedo contigo” de Artemio Narro; “La delgada línea amarilla” de Celso R. García; “El comienzo del tiempo” de Bernardo Arellano; “Los muertos” de Santiago Mohar; “La maldad” de Joshua Gil; “Asteroide” de Marcelo Tobar, “Alicia en el país de María” de Jesús Magaña y “Estrellas solitarias” de Fernando Urdapilleta.

Mientras que en cortometrajes compiten: “A y B” de Luisba Fuentes; “Los ases del corral” de Manuel Alejandro Báez e Irving Sevilla; “Soñando al otro” de Abril Schumcler; “El barbero” de Abraham Escobedo; “¿Cómo me veo?” de Adolfo Ávila; “La teta de Botero” de Humberto Busto; “Maguey oposum” de Miguel Anay; “Espejito, espejito” de Alerick Barba; “T. Rex” de Ernesto Martínez y “Olas del cielo” de Gildardo Santoyo.

En conferencia de prensa, Hugo Félix Climaco, en nombre del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que esperan que este festival se convierta en un referente en el estado para que las iniciativas culturales crezcan.

El evento contará con variedad de espacios como Nueva Industria, que servirá de capacitación e intercambio para los cineastas y estará dividido en 10 partes como conferencias, talleres, paneles, entre otros. Las pláticas serán bridadas por los especialistas Franklin Leonard (fundador y CEO de The Black List), Alejandro Serí (Final Draft), Jacob Krueger y José Quintanilla.

Cine Accesible tendrá actividades especiales de proyección modificadas, para que el público no vidente, sordo e hipoacúsico, disfrute de los filmes, en esta edición será la cinta “La delgada línea amarilla” la que se exhibirá.

Jorge Lanzagorta, co-fundador de Cine para Imaginar, señaló que con esta propuesta, espera “quitar etiquetas de que el cine no es para ciegos o sordos”.

Oaxaca Film Festival 2015 realizará también una Gira de Comunidades por el Estado y un World Tour, además de que tendrá Noches de Fundación, las cuales brindarán apoyo económico y difusión a 10 instituciones oaxaqueñas.

Como productor joven, Luis Ernesto Franco resaltó la importancia de este certamen que contará con un Master Class y en el que habrá un gran intercambio de ideas.

Recordó que la industria está “en búsqueda de nuevas maneras de contar historias” y que “hay que ser necios como productores en México y no depender de los estímulos”.

Entre las sedes del evento, el cual es 100 por ciento bilingüe e incluye cocteles, tours y fiestas en algunos puntos de la ciudad de Oaxaca, se encuentra el Teatro Juárez, Sala de Arte, la Biblioteca Henestrosa y los auditorios UABJO.

Entre los países confirmados, de acuerdo con Ana Echenique, directora ejecutiva del festival, se encuentran Colombia, España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Inglaterra y Francia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: