UNAM otorga título universitario a recluso

Pedro Horacio Aguilar Díaz, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, se tituló este lunes en la licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, precisó que ello es resultado de un convenio con esa institución para que los reclusos puedan estudiar una licenciatura o retomar sus estudios truncos.

Indicó que “la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, envía una felicitación a todos los internos que concluyeron o están por concluir sus estudios. Nos ha instruido a continuar reforzando los convenios con instituciones de educación superior”.

Aguilar Díaz es uno de los 11 reos que estudian alguna licenciatura impartida por la UNAM en los reclusorios capitalinos, detalló el Sistema Penitenciario en un comunicado.

En 2015 se tienen registrados al menos 14 reos que se han titulado durante su presidio por diversas instituciones educativas de nivel superior.

A %d blogueros les gusta esto: