Congreso local evita exhorto para activar alerta de género en Puebla

Los diputados poblanos no emitirán el exhorto para solicitar que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, active una Alerta por Violencia de Género en Puebla.

Tras sesionar, los miembros de las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y Equidad de Género decidieron enviar la petición de la legisladora Geraldine González de la Garza a la Comisión estatal de los Derechos Humanos.

Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Equidad, argumentó que el Congreso del Estado no está facultado para solicitarla alerta; pero el organismo a cargo de Adolfo López Badillo sí podría hacerlo.

En tanto, adelantó que se presentarán dos iniciativas ante la Comisión Permanente, para intentar una inhibición de los feminicidios.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, explicó que en primer lugar, se agravará el ilícito cuando se trate de una mujer embarazada y se elevarán las penas contra los feminicidas hasta 70 años de prisión.

En segundo lugar, se trabajará con la Procuraduría General de Justicia con la finalidad de garantizar que los asesinos no obtengan su libertad cuando no se encuentre el cuerpo de la víctima.

Sobre el asunto, Geraldine González Cervantes opinó que sus compañeros de Legislatura vieron con recelo su petición y actuaron en consecuencia de un desconocimiento de las implicaciones de la alerta.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: