Cabildo de San Pedro Cholula aprueba medidas en favor de mascotas

De nueva cuenta San Pedro Cholula es pionero en el Estado de Puebla al establecer políticas de protección a las mascotas pues el Cabildo aprobó por mayoría una adición al Bando de Policía y Gobierno en materia de protección animal.

El regidor propinante, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Santiago Cárcoba Ricco, explicó que dicha medida tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de tener una mascota en casa y reducir –principalmente-, el número de perros callejeros, mismo que desde el inicio de la administración de José Juan Espinosa Torres ha disminuido un 60 por ciento.

“Este reglamento es novedoso, actual y armonizado con las normas tanto estatales como federales sin ningún tipo de ocurrencia”, dijo.

Añadió que las sanciones que establece el Reglamento ya aprobado van de 2 a 200 días de salario, dependiendo la gravedad del maltrato al animal, o hasta 36 horas de arresto a quien infrinja el reglamento de tenencia responsable de mascotas.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo este jueves también se aprobó por unanimidad declarar como sede del Ayuntamiento la Casa del Caballero Águila. Al respecto la regidora propinante, María de la Luz Miramón Reyes, explicó que se podrán realizar actos oficiales en el patio y salón principal del inmueble -recién recuperado por el gobierno municipal-, sin que se sustituya al actual Salón de Cabildos.

También el cuerpo edilicio dio el visto bueno para aprobar el Bando de Fiestas Patrias 2015, mismo que ya fue colocado hace unos días e instruyeron a la Secretaría General para que se inicien los trámites para el hermamiento entre los municipios de Santa María Huatulco y San Pedro Cholula.

En otro orden de ideas y con el objetivo de tener mayor contacto con los ciudadanos, este jueves se realizó en la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla la Jornada de Gobierno Cercano donde se atendieron 35 peticiones.

El programa que visitará las 13 Juntas Auxiliares así como los 10 Barrios que componen el municipio de San Pedro Cholula estará el próximo 17 de septiembre en el Barrio de Jesús Tlatempa.

A %d blogueros les gusta esto: