Industria tequilera invierte en materia del medio ambiente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) signó un Convenio de Concentración con el Consejo Regulador del Tequila (CRT) a fin de promover y difundir el Programa Nacional de Auditoría Ambiental en dicho sector.
La dependencia detalló que el objetivo es mejorar el desempeño ambiental de la industria tequilera, para lo cual también se acordó otorgar la asesoría necesaria a los asociados del CRT interesados en participar en el citado plan.

Esto ayudará a tener un mayor número de empresas que de forma voluntaria cumplan con sus obligaciones ambientales previstas en la legislación vigente en la materia.

 

“Hoy en día contamos con 11 empresas (tequileras) que cuentan con Certificado y tres más que están en proceso, aunque éstas suman 60 por ciento de la producción, es importante que la totalidad de los asociados cumplan con sus obligaciones ambientales”, enfatizó.

El funcionario destacó que en los últimos dos años, el Programa ha logrado un beneficio significativo para el medio ambiente, ya que se han ahorrado 56 mil metros cúbicos de agua; tres millones de Kilowatts/hora de electricidad y se disminuyeron los gases de efecto invernadero.

Por su parte, el director General del Consejo Regulador del Tequila, Ramón Gonzalez Figueroa, mencionó que en los últimos 10 años, la industria tequilera ha invertido 75 millones de dólares en materia del medio ambiente.

Con ello ha implementado tecnologías y prácticas en sus procesos productivos, como el uso de biodigestores para la generación de biogás y la utilización y elaboración de composta a partir del bagazo de agave, entre otras.

 

A %d blogueros les gusta esto: