Recicla y reutiliza en este regreso a clases

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó una serie de medidas para ahorrar en el regreso a clases, como reciclar y reutilizar los útiles escolares.
En conferencia de prensa, el delegado de la Condusef en la entidad, Fabián Emanuel Pedrero Esponda, propuso planificar las compras de los útiles con los que no se cuente en casa y reutilizar los del ciclo escolar anterior que estén en condiciones adecuadas.

Dijo que si los padres de familia están considerando solicitar un crédito personal o de nómina, deben consultar el simulador de crédito, para comparar gastos, condiciones y elegir la mejor opción para evitar endeudamientos.

“Si consideramos solicitar un crédito por seis mil pesos para enfrentar el regreso a clases el 24 de agosto, el monto total a pagar puede tener una diferencia importante, dependiendo el tipo de crédito, ya sea vía nómina o personal”, indicó.

Alertó que en caso de financiar los gastos con tarjeta de crédito, el monto del pago final dependerá del pago mensual que se realice para liquidar la deuda y si sólo se paga el mínimo, los plazos para saldarla y el monto pueden ser muy elevados.

Pedrero Esponda señaló que en el caso de que se pueda adicionar el monto extra al pago mínimo, el monto total a pagar disminuirá de manera considerable.

Además, sugirió revisar los útiles escolares del año pasado y reutilizarlos, comprar sólo lo necesario, adquirir productos por mayoreo, conseguir libros a bajo costo, comparar precios y cuidar la tarjeta de crédito.

 

A %d blogueros les gusta esto: