Sonda espacial “New Horizons” llega a Plutón

Washington/Notimex.- La sonda espacial “New Horizons” completó esta mañana un histórico vuelo de aproximación al planeta Plutón, informó la Agencia Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

La sonda, cuyas imágenes tienen el potencial de descubrir la naturaleza helada del planeta, viajaba a una velocidad de más de 50 mil kilómetros por hora cuando se aproximó a sólo 12 mil 472 kilómetros de Plutón.

Científicos de la NASA determinaron, gracias a New Horizons, que el diámetro del planeta es de dos mil 370 kilómetros, mayor de lo estimado originalmente, en lo que lo convierte en el plantea más grande del Sistema Solar más allá de la órbita de Neptuno.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país en explorar espacialmente todos los planetas del llamado sistema solar clásico, desde Mercurio hasta Plutón.

Lanzada al espacio desde el 16 de enero de 2006, la sonda New Horizons requirió un viaje de más de 4.5 mil millones de kilómetros para llegar a Plutón.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: