Seguro de gastos médicos mayores, una inversión necesaria

México DF/Notimex.- El seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) nunca será un gasto; por el contrario, se trata de una inversión que debe considerarse en los gastos familiares, aseguró el director comercial de Pan-American Mexico, Miguel Medellín.

Expuso que es parte de la psicología del mexicano dejar la previsión médica de lado y esperar a llevar a cabo acciones hasta que llega el momento inevitable.

Un seguro de seguro de gastos médicos mayores es un gasto extra que no es posible costear y que los jóvenes consideran que son inmortales, son los mitos que predominan para no llevar a cabo la contratación de ese servicio”.

Para el 2050, adelantó, uno de cada cinco mexicanos tendrá más de 65 años, lo que incrementará el número de enfermos de cáncer y diabetes, “por lo que es urgente tomar acciones en protección a nuestra salud y de los nuestros”.

En un comunicado, Medellín agregó que por parte del Estado, el principal mecanismo para atender la salud pública es a través de la Seguridad Social y, de forma más reciente, a través del Seguro Popular, que permite ampliar la cobertura de atención de la población.

Y es que según datos oficiales, la afiliación y atención médica en hospitales públicos llega ya a 57.3 millones de mexicanos, “cifra que aún resulta insuficiente con los más de 120 millones de mexicanos que somos en la actualidad”.

Con base en “La Memoria Estadística 2014”, recién publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 2014 cerró con una población derechohabiente de 59 millones 487 mil 144 personas y con 32 mil 941 camas censables.

Ello implica que por cada mil derechohabientes hubo 0.6 camas disponibles, y es el indicador más bajo desde 2010, cuando había 0.9 camas registrables por cada mil afiliados.

Datos de la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), revelan que en el país hay tres mil 200 establecimientos privados, de los cuales 90 tienen una infraestructura medianamente óptima.

Entre 3.0 y 4.0 por ciento están certificadas por el Consejo de Salubridad General y 8 ó 9 unidades tienen una acreditación internacional.

Por ello, recomendó a los contratantes de un seguro de gastos médicos mayores investigar y asesorase de todas las opciones y servicios en el mercado asegurador.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: