Ejercicio reduce 50% las enfermedades por estrés

Notimex.- Además de reducir la calidad de vida, el estrés es uno de los detonantes de diversas enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y la hipertensión, los cuales podrían disminuir en 50 por ciento con actividad física y recreativa, aseguró GNP Seguros.

En México, 25 por ciento de los infartos registrados al año se relacionan con alguna enfermedad ocasionada por el estrés laboral; la Organización Internacional del Trabajo estima que éste podría suponer pérdidas de entre 0.5 y el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

En un comunicado, la firma detalló que si bien no existen datos estadísticos sobre las pérdidas económicas que el estrés laboral produce en México, se estima que éstas oscilan entre los cinco y 40 mil millones de dólares.

GNP agregó que una “vida activa y hábitos saludables es prioritario para la salud en México”; sin embargo, la población se enfrenta al sedentarismo que impide liberarse del estrés.

Añadió que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo menos 60 por ciento de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios en la salud.

Por lo anterior, destacó que hacer ejercicio con regularidad es fundamental para reducir los niveles de estrés, fatiga física y mental, molestias músculo-esqueléticas, además de incrementar hasta 10 años la expectativa de vida.

Además, permite “reducir hasta 50 por ciento la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas, según lo demuestra la evidencia científica recopilada por distintos especialistas, muchos de ellos con base en estudios realizados en América Latina”, precisó.

GNP Seguros hizo un llamado a los mexicanos para incorporar prácticas saludables en su rutina diaria, además de mantener una actitud positiva.

A su vez, implementa acciones de fomento a la actividad física en beneficio de sus trabajadores y contribuye con el desarrollo de México mediante programas corporativos que impulsan la medición de los principales riesgos de la salud y generan intervenciones oportunas para evitar desarrollar enfermedades.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: