Ventas online valen 162.1 MMDP en México

Las operaciones de comercio electrónico tuvieron un valor de 162.1 mil millones de pesos a lo largo de 2014, reportó la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI).

Al presentar  su estudio anual al respecto, el organismo señaló que esto representa un crecimiento de 34% sobre los 121.6 MMP del año anterior.

75% hace compras online

Entre otros resultados, el análisis apunta que solo durante el primer trimestre de este año, 75% de los internautas encuestados realizaron al menos una compra online. 93% lo hizo en una PC/Laptop, 84% en smartphones y un 57% en tabletas.

Esto lleva a los analistas a concluir que el crecimiento de las compras en línea está fuertemente influenciado por el comercio móvil, especialmente en la categoría “Descargas Digitales”, segmento dónde destacan los compradores jóvenes.

Los participantes también fueron cuestionados sobre sus hábitos en las “fechas especiales” y tiempos de promoción. Al respecto, 63% incrementa sus consumos en Navidad; 57% durante HotSale; 52% compra o piensa comprar en El Buen Fin; 45% en el día de la madre y 40% en el día de San Valentín.

Ropa y accesorios, lo más demandado

Los productos más adquiridos son ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos; aunque gastaron más en computadoras, dispositivos externos y PDA (tres mil 714 pesos) y Muebles, Electrodomésticos y Equipo (dos mil 643 pesos).

Respecto a las formas de pago más ocupadas, destaca que 78% se hace mediante transacciones en línea, aunque todavía un 22% se llevan a cabo mediante transacciones offline, es decir, a través de tiendas de conveniencia, depósito en sucursal y otros procedimientos que no implican transacción electrónica.

Los pagos online, en ese contexto, suelen hacerse con tarjetas de créditos.

El estudio, que pretende investigar, conocer y analizar los diversos aspectos que influyen en la evolución del comercio electrónico en nuestro país, se realiza por décimo año consecutivo bajo el patrocinio de Visa y este año fue auspiciado también por la Asociación Mexicana de Venta Online A.C. (AMVO) e IBM, y la agencia de analítica digital comScore.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: