Cessa’s fortalecen la atención médica en Puebla

El alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, aseguró que es fundamental seguir trabajando -en coordinación con los tres órdenes de gobierno- para ampliar la cobertura de los servicios médicos en el estado.

Durante la primera reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la región 1 de Huauchinango, que se llevó a cabo en Xicotepec de Juárez, indicó que la construcción de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) fortalece e incrementa la atención médica en las regiones de la entidad.

Como Presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, señaló que las caravanas con servicios que se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno del Estado, ayudan a prevenir y atender enfermedades.

El edil de Puebla compartió con los asistentes que en la capital se implementa un sistema de separación de residuos para ampliar la vida útil del relleno sanitario y volverlo autosuficiente, a través del reciclaje.

Consuelo Anaya Arce, Secretaria de Salud, celebró este tipo de encuentros donde se intercambian ideas y propuestas enriquecedoras para cubrir las necesidades de las regiones.

Destacó el desempeño de Tony Gali al frente de de la Red Poblana Municipios por la Salud y reiteró su compromiso para seguir sumando esfuerzos a favor de los habitantes.

En el encuentro se abordaron diversos temas en materia de prevención como los métodos de planificación familiar, embarazo en adolescentes, mortalidad materna, la detección del dengue chikongunya, la rabia y el establecimiento de acciones concretas para el control del cólera.

En este sentido, los munícipes acordaron diversas estrategias que comprenden la cloración de aguas, distribución adecuada de agua potable y de consumo humano, la difusión a los habitantes para que asistan a las semanas de vacunación, el buen manejo de los residuos y su recolección.

Previo a la sesión de trabajo con los ediles, se efectuó una caravana de servicios donde se brindó atención médica, odontológica, hipertensión, activación física, nutrición, entre otros para beneficio de la población.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: