Lluvia en Puebla deja árboles caídos e inundaciones

El Ayuntamiento de Puebla sostuvo que luego de la tormenta y las contingencias registradas la tarde de este 18 de junio, se logró un saldo blanco.

La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal reportó la caída de dos árboles en la colonia San Manuel, específicamente, en la avenida 18 Sur a las alturas de San Claudio y diagonal Ignacio Zaragoza.

Otros cinco casos similares tuvieron lugar en:

  • Bulevar Valsequillo y el cruce con bulevar Guadalupe, de la colonia Arboledas.
  • Calle Fray Bartolomé de las Casas, esquina con Fray Andrés Olmos de la colonia Tres Cruces.
  • Bulevar Hermanos Serdán y 37 Norte, en la colonia Aquiles Serdán.
  • Quinto retorno de la 3 B Sur y 199 Poniente, en Loma Bella.
  • Calle Cuitláhuac equina con Tezozómoc, en Lomas de San Miguel.

Además, se registraron inundaciones en diversos puntos, como avenida 14 Sur y avenida Las Torres, que fue el de mayor intensidad.

Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reportó que al finalizar la precipitación pluvial, se retiró la basura acumulada en las alcantarillas, con el apoyo de dos brigadas, una de supervisión y otra personal especializado.

Los supervisores vigilaron que los niveles de agua estuvieran estables en el vaso regulador Puente Negro, en Puente de México, La Providencia y otros puntos de riesgo.

Mientras la cuadrilla destapó atarjeas y alcantarillas en diversas calles como Margaritas, Avenida Nacional, Prolongación de la 14 Sur, Las Torres, Periférico, Vicente Suárez, Fidel Velázquez y la Laguna de San Baltazar.

En total se recolectó aproximadamente una tonelada y media de basura y hojarasca, que obstruía el flujo de agua en las tuberías.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: