Línea 2 de RUTA Puebla dejará de ser gratis

La Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) comenzará a cobrar a sus usuarios el próximo 27 de junio.

Para ello, se venderán las tarjetas hasta el próximo 19 de junio y del 20 al 26 de este mes, se tendrá acceso al servicio con tarjeta, pero sin cobro por viajes.

Las tarjetas de prepago, tendrán un costo de $20 pesos ($12.50 del plástico y $7.50 para el primer viaje) y podrán obtenerse en todos los paraderos y la terminal Margaritas.

Al adquirir la tarjeta, el usuario podrá hacer recargas de hasta $150 pesos en las máquinas expendedoras.

Es importante señalar que los usuarios con discapacidad no pagarán por utilizar el servicio y las personas de la tercera edad pagarán $4.50 pesos por viaje; pero deberán credencializarse en la Terminal Margaritas.

Las tarifas de viaje simple serán las siguientes:

  • Uso únicamente de ruta alimentadora: $6.00 pesos.
  • Unicamente un autobús en la troncal: $7.50 pesos.

Para realizar transbordos:

  • Se puede abordar una alimentadora por $6.00 pesos y pasar al troncal por $1.50 pesos más. Utilizar una segunda alimentadora ya no tiene costo.
  • Si se toma primero una unidad troncal por $7.50 pesos, pasar a una alimentadora no tiene costo.
  • Si se opta por tomar dos rutas alimentadoras consecutivas, la primera cuesta $6.00 pesos y la segunda $1.50 pesos, para un total de $7.50 pesos por viaje.
  • Transbordar entre la Línea 1 y 2 del sistema RUTA cuesta $3.00. El costo total por utilizar ambas líneas es de $10.50 pesos.

Si quieres conocer los mapas de las rutas troncales y alimentadoras, da clic aquí.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: