Llega la Feria Internacional de Artesanías

La octava Feria Internacional de Artesanías de México se desarrollará del 30 de abril al 3 de mayo con la participación de representantes de 20 países y más de 20 estados del país y con Líbano como país invitado.

La actividad está enfocada en posicionar las artesanías de todo el mundo, incentivar la venta y fortalecer la cultura del reconocimiento hacia los productores, entre ellos de alimentos y bebidas, de acuerdo con la organización Las Manos del Mundo.

En los 140 pabellones expondran artesanos de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Ghana, Grecia, Guatemala, India, Nigeria, Perú, República Dominicana, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Uruguay y Líbano.

Libano presentará su cultura, artesanías y música, refirió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

Las actividades incluyen la presentación del libro: “El Líbano, ejemplo de convivencia entre civilizaciones”, por el embajador Hicham Hamdan.

Los estados mexicanos mostrarán textiles, madera, barro negro, vidrio, bordados, latón, alebrijes, cobre y talavera, además de alimentos y bebidas.

En este foro participan instituciones como la Sagarpa, Apoyo de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) con un grupo de productores de alimentos preparados y bebidas artesanales.

También las Comisiones Nacional Forestal (Conafor), y para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), además del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Este año se cuenta con la obra y presencia de lo que se ha denominado Los Grandes Maestros de las Manos del Mundo, cinco destacados exponentes de las artesanías mexicanas.

Dentro de la feria, se tiene preparado un programa cultural con exponentes representativos de las diversas regiones de México, y del país invitado —entre otros una cantante tradicional libanesa—, los Huehues del carnaval de Tlaxcala y otras actividades.

 

A %d blogueros les gusta esto: