Enojo eleva riesgos entre automovilistas, señala Ibero Puebla

Una de las líneas de investigación que desarrolla el Departamento de Ciencias de la Salud es el control del enojo, emoción que se ha incrementado en una de las poblaciones con mayores riesgos ante los estímulos del medio ambiente y social: los conductores de vehículos.

El investigador Raúl Alcázar Olán destacó que el enojo en los automovilistas puede ir desde insultos hasta agresiones físicas, lo cual pone en peligro a quien maneja y a otras personas.

Ante 300 jóvenes practicantes de la empresa automotriz Volkswagen de México, les habló de cómo controlar esta emoción al volante; por ejemplo,  aceptando que las cosas no siempre son como uno quiere, relajarse o distraerse por medio de escuchar su música favorita, salir más temprano o buscar otras rutas al trabajo, para evitar la presión del tiempo.

El académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la IBERO Puebla recomendó que se debe aceptar que todos podemos tener problemas al manejar, como estar en medio del tránsito, sin embargo uno debe decidir si la situación se toma con mal humor o con calma.

Durante la conferencia organizada por el área de Marketing de Personal de VW de México, como parte de un evento de integración, también se aplicaron 250 cuestionarios para el proyecto “Evaluación del enojo en automovilistas” con la finalidad de conocer las causas del enojo en los conductores de Puebla y definir los factores de riesgo a los que se exponen.

Actualmente la Universidad trabaja de manera conjunta con el investigador Jerry Deffenbacher, investigador y especialista de la Universidad del Estado de Colorado, en el desarrollo de un estudio el cual tiene como objetivo explorar y conocer las causas del enojo en los conductores de Puebla y definir los factores de riesgo a los que se exponen.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: