Masticar bien produce muchos beneficios

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad ha generado que la hora de la comida sea rápida e incluso improvisada, que se haga en pocos minutos y hasta de pie, sin embargo, masticar bien los alimentos evitará problemas gástricos, colitis e incluso obesidad.

Comer despacio ayuda al proceso de digestión, a metabolizar bien los alimentos, favorece al tránsito intestinal y por consiguiente ayuda a tener una buena evacuación, así lo dio a conocer Gersaín Corona Giorge, especialista en nutrición adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Explicó que cada bocado se debe masticar 12 veces de cada lado; esta práctica junto con una buena alimentación, ayudará  a bajar de peso ya que se van a asimilar correctamente todos los nutrientes.

Masticar apropiadamente hace que el tiempo de la comida sea más prolongado, lo cual ocasiona que la señal de saciamiento llegue al cerebro en el momento oportuno evitando comer de más”, dijo.

 El especialista recordó que para una buena nutrición se deben hacer tres comidas principales y dos colaciones, recomendó consumir alimentos ricos en fibra que además de favorecer la digestión, ayudan a la limpieza de los dientes, evitando las caries.

 Recomendó evitar los refrescos y la comida chatarra o con alto contenido de grasa. En el caso de los alimentos de origen animal la porción adecuada de carne para mujeres es de 90 gramos y para hombres 120 gramos.

 Finalmente el nutriólogo sugirió programar nuestras actividades y destinar un tiempo específico para la alimentación,  comer no solamente para satisfacer la necesidad de alimento o de energía, sino convertirlo en un momento de convivencia familiar, de relajación con los compañeros de trabajo y de deleite personal.

A %d blogueros les gusta esto: