Apple Watch: entre el amor y la decepción

 El Apple Watch llegará a tiendas de Estados Unidos hasta el 24 de abril, pero las principales publicaciones de tecnología de ese país dieron a conocer sus reseñas del producto previo al lanzamiento.

¿El veredicto? El reloj inteligente de Apple es amado por la mayoría de los críticos de tecnología, pero al evaluar el uso que le darían el usuario promedio, el resultado va de la confusión a la decepción. 

Los halagos se detienen al entrar en detalles del uso en el día a día. Las reseñas parecen indicar que los amantes de la tecnología serán felices con el primer experimento de Apple en un mercado nuevo, pero para el usuario común su uso será una molestia.

Las principales críticas que centran en la lentitud de la comunicación entre el reloj y el teléfono.

Otros de los problemas del desarrollo de Apple es que Siri no procesa bien los comandos y la pantalla en ocasiones es demasiado chica para cierta información. Además, en algunas ocasiones la batería no duró el día completo o sufrió para cumplir con la jornada.

Las notificaciones fueron la principal preocupación de algunos críticos, pues dijeron que las interrupciones eran demasiadas a lo largo del día. Si bien el Apple Watch evita que el celular suene con cada notificación, el usuario sentirá un toque en su muñeca, lo cual puede desconcentrar y ser molesto.

Los veredictos iniciales parecen contradecirse al avanzar las reseñas, ya que algunos como  dicen que no es un producto ideal para “novatos en tecnología”, aunque los seguidores de Apple lo amarán.

Contrario a los teléfonos que están listos para su uso al sacarlos de la caja, el Apple Watch requiere cierto nivel de personalización antes de poder disfrutarse al máximo.

La mayor crítica contra el reloj inteligente es que si bien es muy diferente y superior a sus competidores en el mercado, queda muy lejos de las expectativas de lo que un dispositivo así podría hacer.

 

A %d blogueros les gusta esto: