A 100 días de Toronto 2015

Faltan 100 días para el comienzo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y diversos atletas mexicanos estarán presentes para continuar con el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016.

En la máxima competencia continental se espera la presencia de siete mil deportistas, de los cuales 522 serán mexicanos, quienes buscarán subir al podio en sus diversas disciplinas y, en algunas de ellas, su boleto olímpico.

Del 10 al 26 de julio se disputarán los Juegos Panamericanos y México ya tiene asegurada su presencia en deportes de conjunto como futbol, basquetbol varonil, polo acuático varonil, ambas selecciones de volibol de sala, balonmano femenil, softbol varonil y ambas de hockey sobre pasto.

Además de las mencionadas disciplinas, hay seis plazas panamericanas en taekwondo, el rider mexicano Jerónimo Pérez, los squashistas Samantha Terán y César Salazar, y el fondista Juan Luis Barrios.

Los triatletas Crisanto Grajales y Claudia Rivas; los tenismesistas Miguel Ángel Lara, Ricardo Villa, Mónica Serrano, Mercedes Madrid, Marcos Madrid y Yadira Silva.

Los badmintonistas Ramón Garrido, Job Castillo, Lino Muñoz, Sabrina Solís, Haramara Gaitán y Mariana Ugalde; los veleristas Demita Vega, Elena Oetling, David Mier y Terán y Natalia Montemayor.

En los siguientes meses de definirán el resto de las plazas panamericanas para México en deportes como clavados, atletismo, gimnasia, boxeo y canotaje, entre otros.

Algunos deportistas tratarán de emular o mejorar lo hecho en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de confirmar sus buenas actuaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, todo esto con la intención de alcanzar el máximo sueño de estar en Río 2016.

 

A %d blogueros les gusta esto: