Tips para una piel sana y radiante

En días pasados platicábamos de los cuidados básicos que debemos tener si queremos lucir una piel sana y radiante. Ahora, para lograr resultados óptimos y tener un régimen de belleza adecuado necesitas saber tu tipo específico de piel.

 Lo primero que te diremos es que existen 5 grandes divisiones para tipos de piel, la forma de conocer en cuál de ellas te encuentras es lavar tu cara con jabón facial, considera que debes hacerlo con agua tibia durante 45 segundos, es lo que tardan las impurezas en salir. No uses toallas ni nada áspero para limpiarla, sólo tus manos para no causar irritación.

Deja pasar 20 minutos y obsérvate fijamente en un espejo…

… si sientes tu rostro flexible, luminoso y la textura es lisa, sin zonas secas ni grasas se trata de una PIEL NORMAL. El balance entre grase y humedad es el ideal.

… si tienes grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) tienes PIEL MIXTA. El brillo facial es evidente, pero con zonas -como en las mejillas- de piel reseca.

… si sientes tu cara ‘estirada’, como con textura de papel, con zonas ásperas, lo que tienes es una PIEL SECA. Suele tener apariencia opaca, con marcadas líneas de expresión.

… si la sensación de piel ‘estirada’ es poca, pero tienes rojeces, llegando inclusive a tener comezón, lo que tienes es PIEL SENSIBLE. Se irrita con mucha facilidad y no tolera muchos productos de belleza. Cuídate de los cambios climáticos.

… si tienes brillo excesivo, granitos o brotes más grandes tienes PIEL GRASA, pudiendo llegar a ser acnéica. Lo ideal será que visites al dermatólogo para que te ayude a evitar complicaciones.

Es fundamental que todos los productos que elijas de ahora en adelante sean para tu tipo de piel; por ejemplo, los rubores de tierra mineral son perfectos para pieles grasas, por eso es básico que leas muy bien las etiquetas antes de comprarlos.

En próximas entregas platicaremos algunos consejos y secretos para maquillaje según tu tipo de piel, pero mientras tanto date tiempo cada mañana y noche para ponerte #BellaComoTú y cuidar tu piel como se merece.

Por hoy es todo, pero la siguiente semana nos seguimos leyendo por este medio, o si gustas a través de nuestras redes sociales. Twitter: @bella_comotu y Facebook: Bella Como Tú

Y no olvides visitarnos en la Avenida 5 de Mayo #808-A, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Estamos a tus órdenes de 10:00 de la mañana a 8:30 de la noche ¡Te esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: