No olvides tu paraguas, seguirá lloviendo

De acuerdo con las previsiones, un nuevo sistema frontal se extenderá en el norte de Chihuahua y Coahuila, y favorecerá lluvias menores a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos con rachas fuertes, en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se prevé que, en el transcurso del día, el sistema se desplace hacia el centro de Estados Unidos de América y deje de afectar al territorio nacional.

En tanto, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con el canal de baja presión en el sureste del país, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y menores (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

La circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá evento de surada con rachas de vientos superiores a 40 km/h, así como ambiente caluroso.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en porciones elevadas de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

A %d blogueros les gusta esto: