Huixquilucan se prepara para la Feria de Conejo y el Pulque 2015.

El consumo y la producción del pulque, bebida  fermentada de  un tipo de agave, y la carne de conejo son los atractivos de la Feria del Conejo y el Pulque 2015, prevista para el domingo próximo en Huixquilucan.

Desde la mañana del domingo se desarrollará la actividad para resaltar la milenaria bebida mexicana extraída del maguey y promover el consumo de una de las carnes más nutricionales, informó el ayuntamiento de Huixquilucan.

A la feria asistirán expositores de artesanías, juegos infantiles y vendedores de pulque en sabores como avena, nuez, piñón, jitomate, limón y cacahuate.

De acuerdo con los organizadores, la novena edición de esta tradicional feria busca dar a conocer las ventajas del consumo de la carne de conejo, ya que es baja en grasa y sin hormonas debido a que su alimentación es cien por ciento natural.

También se desplegará un equipo experimentado en la preparación de distintos platillos basados en pequeño mamífero.

Los interesados en iniciar la cría de conejo contarán con asesoría, dado que es una actividad económica que requiere de una inversión monetaria mínima, con la ventaja de ser fructífero en el corto tiempo.

También destaca el amplio mercado para la carne tanto a nivel regional como nacional, además de la demanda de los subproductos, desde la orina, hasta la piel y el excremento. A mediados del siglo pasado, Huixquilucan producía grandes cantidades de pulque, por lo que también se promueve conservar la tradición en su artesanal elaboración.

A %d blogueros les gusta esto: