Tecnología

5 de 10 desarrolladores crean apps inseguras

50% de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no destina ningún presupuesto a la seguridad y casi el 40% de ellas no están tomando las precauciones pertinentes para proteger las aplicaciones móviles que desarrollan para sus clientes.

Estos son los resultados de un estudio realizado por IBM y el Ponemon Institute, en más de 400 grandes organizaciones de todo el mundo.

El análisis demuestra que el número de ciberataques que tienen que ver con la seguridad de los dispositivos móviles sigue creciendo y actualmente los ataques afectan a más de 11.6 millones de dispositivos móviles.

Esto es resultado de que los hackers están aprovechando la popularidad de las aplicaciones móviles inseguras y de las redes WiFi públicas para acceder a información importante que a menudo se almacena en dispositivos móviles.

Realizado por el Instituto Ponemon y el área de IBM Security, el reporte descubre que la compañía promedio prueba la seguridad en menos de la mitad de las aplicaciones móviles que construye.

También, 33 por ciento de las empresas nunca prueba sus aplicaciones, creando una multitud de puntos de entrada para sacar provecho de los datos vía los dispositivos no seguros.

El construir seguridad en las aplicaciones móviles no es un aspecto prioritario para las compañías, por lo cual a los hackers se les da la oportunidad de revertir fácilmente las aplicaciones de ingeniería, eliminar las restricciones de hardware del OS de los dispositivos móviles y acceder a los datos confidenciales”, dijo Caleb Barlow, Vicepresidente de Administración de Tecnología Móvil y Seguridad en IBM.

Las organizaciones estudiadas, de las cuales 40 por ciento son compañías de las 500 de Fortune, pertenecen a industrias que operan con datos altamente sensibles, incluyendo servicios financieros, de salud y farmacéuticos, del sector público, de entretenimiento y de ventas al menudeo.

Entre las organizaciones estudiadas, cada una se gastó un promedio de $34 millones de dólares anualmente en el desarrollo de aplicaciones móviles. De este tremendo presupuesto, sin embargo, sólo se está asignando 5.5 por ciento a asegurar que las aplicaciones móviles estén seguras contra los ataques cibernéticos antes de que se pongan a disposición de los usuarios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: