BUAP alista su XXVIII Feria Nacional del Libro

Con la participación de más de cien editoriales, entre éstas los principales sellos editoriales del país, así como universidades y centros de investigación con producción bibliográfica, la BUAP realizará la XXVIII Feria Nacional del Libro, del 19 al 29 de marzo, en el Complejo Cultural Universitario, donde además se desarrollarán actividades académicas y artísticas que harán de esta edición un punto de encuentro para todos los públicos. En este año, el eje temático es la relación que existe entre los libros y la educación.

En su edición 28, la Feria Nacional del Libro de la BUAP contribuye en la formación de lectores desde temprana edad, por lo que 15 editoriales participarán con material destinado al público adolescente e infantil, para quienes se han emitido mil vales con valor de 50 pesos cada uno para ser canjeables por libros.

Con ello, la Máxima Casa de Estudios en Puebla busca resarcir los bajos niveles de lectura que hay en México, pues de acuerdo con el estudio Hábitos de Lectura, elaborado por la OCDE y la UNESCO, nuestro país se posicionó en el lugar 123 de 124 naciones estudiadas, con cerca de dos libros por año por persona. Por su parte Conaculta, a través de su Encuesta Nacional de Lectura, reveló que 40 por ciento de los mexicanos jamás ha pisado una librería, 13 por ciento nunca ha leído un libro y 70 por ciento lee lo mismo o menos que antes.

Como ya es tradición, la Feria Nacional del Libro de la BUAP va acompañada de la Feria Manos Artesanales, en la que 180 artesanos de 20 estados del país expondrán y comercializarán sus productos, en los espacios abiertos del Complejo Cultural Universitario.

La XXVIII Feria Nacional del Libro será inaugurada el próximo 19 de marzo, a las 9:30 horas, y a la par de ésta iniciarán las conferencias, muchas de ellas versarán sobre el tema de la educación –evaluación, metodologías de la enseñanza e investigación para la docencia-; así también, presentaciones de libros, conciertos, teatro y danza, entre otras actividades paralelas, en el Complejo Cultural Universitario. Para el público infantil se dispondrá de la esfera geodésica, donde tendrán lugar charlas, teatro con títeres y cuentacuentos.

La Feria Nacional del Libro de la BUAP es organizada por la Dirección de Fomento Editorial, dependencia con 42 años de vida editorial, con más de 2 mil títulos publicados, de los cuales mil 50 están en lista y el resto agotados. De noviembre de 2013 a la fecha, ha publicado 116 títulos, de los cuales 57 están relacionados con la educación y la docencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: