Pan integral, ¿Más sano que el blanco?

No te confíes y lo consumas pensando que te ayudará a bajar de peso, ¡te sorprenderá lo que contiene!

Se sabe que el pan es un alimento que se consume de manera constante, el pan integral es el que más fama tiene debido a que se piensa que ayuda a adelgazar y es el que engorda menos.

Aunque el pan integral conserva muchos nutrientes debido a que el grano de trigo o del cereal usado para la fabricación de éste, se mantiene más entero y con ello su aporte de vitaminas y minerales es superior, el pan integral no engorda menos ni provoca más pérdida de peso.

No engorda menos precisamente porque mientras que el pan blanco está elaborado sólo con harina, agua, levadura y sal, para el integral se utiliza una harina sin refinar que al ser más dura, requiere el agregado de grasas para conseguir una buena panificación, por lo que la ingesta de grasas de alguna manera es superior.

El beneficio que puede aprovecharse de la ingesta del pan integral radica en que, pese a que por sí mismo no da como resultado la pérdida de peso, ayuda a que este proceso se dé en el momento en el que lo masticamos, ya que exige mayor masticación porque contiene más fibra, por lo que brinda más saciedad y en este sentido, sí puede colaborar a perder peso.

El pan integral puede apoyar en caso de tener problemas de colesterol alto, estreñimiento o diabetes, ya que nos aporta más fibra. En cambio, si sólo se desea adelgazar o mantener una dieta sana, tanto el pan integral o el blanco, pueden escogerse sin miedo alguno.

A %d blogueros les gusta esto: