México, el mayor consumidor de refrescos y pasteles
Integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria promueven la campaña «Hoy qué comieron tus hijos«, mediante la cual se busca hacer conciencia en los padres de familia sobre los alimentos que consumen los menores.
A partir de este miércoles y hasta mayo próximo, esta campaña se difundirá en estaciones del Metro, Internet, radio y espectaculares, precisó Joel Rodríguez, director del Centro Multidisciplinario de Diabetes.
Indicó que el consumo de la llamada comida “chatarra” tiene a México en el primer lugar mundial de obesidad infantil, y se prevé que «uno de cada tres niños de nuestro país, sufrirá diabetes en algún momento de su vida».
En conferencia de prensa, dijo que las comidas altas en grasas y azúcares son precursoras del sobrepeso, la obesidad y en consecuencia la diabetes, por lo que es importante que los menores desayunen en casa, porque en el transcurso de la mañana al sentir hambre comen lo que sea, y lo primero que consumen es la comida chatarra.
De acuerdo con estudios internacionales, la falta de desayuno aumenta el riesgo de padecer diabetes.
La Alianza por la Salud Alimentaria, mencionó que los mexicanos son los mayores consumidores de refresco y bebidas azucaradas, con 163 litros por persona al año, así como de pastelillos, con 19 kilos percápita anuales.