Dedicarán Photofest 2015 a National Geographic

Las imágenes más impactantes que han capturado los fotógrafos de la revista National Geographic, a lo largo de 125 años, serán mostradas en cinco explosiones que se montarán en el Festival de Fotoperiodismo Photofest 2015, a realizarse de 23 de febrero al 1 de marzo, en Querétaro.

El público, en estas muestras, podrá apreciar diversas imágenes y siete artículos, que cuentan historias relacionadas con naturaleza, cultura, viajeros, exploradores y deportes extremos.

Asimismo, se espera con estas exposiciones que los espectadores conozcan el diseño y evolución de la revista en sus 125 años de historia, desde la portada del primer número de 1888, hasta las más recientes ediciones.

En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el organizador y director general de contenidos de Photofest, Ricardo Azarcoya Alemán, aseguró que este año el festival está dedicado totalmente a la revista, con el enfoque de un montaje especial en el que el público aprecie y advierta, a través de la curaduría, la evolución de la publicación.

Quisimos exposiciones nuevas, innovadoras, estrenos. No ‘recalentados’, para que la gente que venga al festival aprecie fotografías nunca antes expuestas de esta manera”.

El también promotor cultural abundó que para darle vida a las exposiciones se contó con la alianza de Abigail Bysshe, directora de Exposiciones Internacionales de National Geographic y con la participación por primera vez de National Geographic en español, que apoyó mucho con los contenidos, imágenes, traducciones y mapas.

Recordó que con Abigail Bysshe se pensó en la idea de montar cinco exposiciones muy variadas, todas con la intención de recordarle al espectador, al joven fotógrafo y al especializado, que hacer fotografía inicia con el entendimiento, la documentación y el dominio del tema, objeto, animal o persona a fotografiar.

Para curar las exposiciones primero definimos que el hilo conductor debía ser la exploración y descubrimiento a través de la lente de National Georgaphic, de ahí nació todo”, subrayó el también fotógrafo.

Entre las imágenes que se podrán apreciar, detalló, se encuentran fotografía de fauna y flora, donde el espectador podrá conocer el trabajo de los exploradores y fotógrafos de la revista de corte internacional, desde la sabana africana, el Parque Nacional en Ecuador, animales en Rusia, osos polares, hasta mascotas exóticas.

De manera complementaria se llevará a cabo serie de conferencias dirigidas a fotógrafos profesionales, amateurs y aficionados al arte de imagen fija, que serán impartidas gratuitamente por personal especializado de National Geographic.

Además, se dará un espacio a las 355 portadas de National Geographic en sus 125 años de historia y otro espacio inédito en la historia de Photofest Querétaro, dedicado a los artículos periodísticos más relevantes publicados en la revista y que al término de la exposición serán colocados en la Galería Libertad.

Ricardo Azarcoya, finalmente, anunció las proyecciones nocturnas-documentales al aire libre, donde los asistentes podrán apreciar en una pantalla gigante los trabajos profesionales de National Geographic sobre enigmas de la Tierra.

Información de Notimex
Foto: Facebook de Fhotofest

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: