James Bond se asesora con un mexicano

Con más de tres décadas de experiencia en efectos especiales, tiempo en el que ha colaborado en producciones como «Señorita pólvora» y «El señor de los cielos», el mexicano Arturo Vázquez asesorará el tipo de armamento que se utilizará en «Spectre», la nueva aventura de «James Bond».

Bajo la dirección de Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, la próxima entrega del agente secreto más famoso del mundo actualmente se filma en Australia, otra vez con explosiones impresionantes, derrapes de automóviles y lo más novedoso en armamento.

Esta aventura, cuyo estreno se prevé para noviembre de 2015, tiene como aliado al efectista mexicano Arturo Vázquez, quien está como encargado de asesorar sobre el tipo de armas y efectos especiales que se utilizarán en esta costosa producción de talla internacional.

Nosotros estaríamos en el departamento de armas y otro equipo estará encargado de la producción inglesa en la cuestión de los efectos», explicó Vázquez, quien ha seguido los pasos de su padre, Miguel Vázquez, en este tipo de experiencias.

«Ya les hemos hecho llegar nuestra propuesta de armamento que podría utilizar y nosotros intervendríamos en el proyecto cuando se filme en México», abundó Arturo, que ya tuvo la oportunidad de leer algunos fragmentos de la historia para imaginar cómo serían las escenas.

«México está a la altura de cualquier país para hacer efectos especiales, lo único que necesitamos es tiempo y dinero para hacer las cosas».

Destacó que además de él, también se encuentran involucradas personas de otros dos países, con quienes trabajan en estrecha colaboración por la magnitud del proyecto.

Es la primera vez que trabajo para una película de ‘James Bond’, pero he colaborado en otras de talla internacional, cuyos resultados han sido muy buenos».

Comentó que para poder utilizar el armamento que se tiene previsto para esta producción, ha sido necesario cubrir muchos requisitos, ya que se debe hacer bajo estricta supervisión de las autoridades y no es posible usarlos para jugar en los foros o sets de filmación.

Información de Notimex

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: